Sep 14

La UNLaM lanza un curso de capacitación para docentes de Salud

Categoría: Dpto. de Cs. de la Salud

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dará comienzo, el próximo viernes 14 de septiembre, al segundo curso de “Innovación en la Educación en Ciencias de la Salud; una didáctica especial para docentes”.

El mismo, se encuentra orientado hacia la capacitación y aprendizaje en el uso de nuevas tecnologías educacionales y tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo docente y potenciar técnicas innovadoras que contribuyan a la mejora de la calidad formativa en las carreras de Salud.

Organizado por el Departamento de Ciencias de la Salud de esta Casa de Altos Estudios, la capacitación está destinada a los docentes designados de las carreras de Medicina, Nutrición, Kinesiología y Enfermería que dicta la UNLaM y a profesionales que presenten expectativas de incorporarse a los planteles docentes.

En este sentido, el curso ofrecerá a los profesionales una visión global, integral y actualizada de los marcos conceptuales, teorías y diversas metodologías para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario en el ámbito de la Salud.

A su vez, los contenidos y metodología estarán orientados por el modelo curricular que se desarrolla en la carrera de Medicina, sustentado en la adquisición de competencias, el aprendizaje basado en problema, el ejercicio de prácticas en diferentes escenarios y la profundización de la investigación como eje del pensamiento critico y reflexivo.

Para informes e inscripción, los interesados deben comunicarse con el Departamento organizador al 4480-8900 interno 8648.